soporte

Como tramitar la garantía de un equipo defectuoso (RMA)

Para gestionar la reparación de un equipo defectuoso (RMA) se deben         seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar el formulario Solicitud_RMA.xls, si no puede trabajar con este formato consulte con almacen@sofycon.com
  2. Rellenar los datos Dirección de retorno, Marca/Modelo, número de serie, número de factura y descripción de la avería. La descripción de la avería debe ser descriptiva y lo suficientemente clara. No serán válidas descripciones del tipo «no funciona».
  3. Enviar un e-mail a la dirección almacen@sofycon.com escribiendo en el asunto «Solicitud RMA».
  4. Una vez recibida su solicitud debidamente cumplimentada, y si los datos enviados son correctos, recibirá un número de RMA. Los datos de las solicitudes se comprueban una vez al día.
  5. Una vez que reciba el número de RMA deberá empaquetar los equipos con todos sus embalajes y accesorios.
  6. Colocar el número de RMA bien visible en el exterior de la caja que ha empaquetado. Es importante que empaquete el producto de forma que el embalaje original quede protegido y las pegatinas de la agencia de transporte no sean pegadas directamente sobre dicho embalaje original.
  7. El Producto a de llegar a PORTES PAGADOS y sera devuelto igualmente a PORTES PAGADOS..

IMPORTANTE

  • No se dará número de RMA si faltan datos por rellenar en la hoja excel adjunta. Solo se puede dejar en blanco el número de serie en caso  de que los equipos que no lo lleven, tales como antenas, pigtails, alargadores,
  • No se dará número de RMA si la explicación del problema no es descriptiva o no es lo suficientemente clara. No serán válidas descripciones del tipo «no
  • El plazo desde que se da el número de RMA hasta que el paquete se recibe en nuestras instalaciones es de 10 días. Si el equipo no se ha  enviado en este plazo, el número de RMA será cancelado y habrá que pedir uno
  • No se admitirán equipos en los que el embalaje original no se haya protegido convenientemente a la hora de su envío (por ejemplo, que lleven directamente las pegatinas de la agencia de transportes,
  • No se admitirán equipos que no vengan acompañados con todos sus accesorios, manuales, drivers, etc. y que no haya sido indicado en la         descripción de la solicitud y posteriormente
  • En aquellos casos en que el producto entregado por el cliente no presente defecto, avería o fallo de funcionamiento alguno, SofyCon, S.L. se reserva el derecho de cobrar al cliente el tiempo empleado para el  chequeo de dicho producto, además de los costes de los portes de vuelta  del
  • En aquellos casos en que la avería o fallo de funcionamiento del producto se deba a un uso incorrecto por parte del cliente, Sofycon, S.L. se reserva el derecho a no realizar substitución ni reparación alguna, o a cobrar al cliente los gastos derivados de la/s misma/s, además de los costes de los portes de vuelta del
  • El proceso de cambiar un equipo por otro distinto no existe y no se contempla en los
  • Para productos Conceptronic la garantía se tramita  directamente con el fabricante. Para ello, Conceptronic ha facilitado la siguiente web http://net.anovo.com         con un formulario que se podrá rellenar en cualquier momento y un manual de los pasos a seguir  CONCEPTRONIC_Retailer_manual_v05_spanish.pdf. También está disponible un número de teléfono 902 154 975 (opción 2, extensión 0313 o         0305) con el que poder
  • Las piezas de desgaste no se incluyen dentro de garantia
  1. Deja un comentario

Deja un comentario

  • TIENDA WEB SOFYCON

    teindaweb sofycon
  • Introduzca su dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo electrónico.

    Únete a otros 3 suscriptores